Valparaíso, Chile- A través del cuentacuentos “Descubriendo Valparaíso, Patrimonio Mundial”, los asistentes pudieron conectar con la riqueza histórica y cultural de su ciudad de una manera creativa e interactiva. El colectivo Alumbra Creando ofreció dos funciones que transportaron a los participantes al corazón del Sitio Patrimonio Mundial.
Con una mezcla de narrativas, bordados artísticos y dinámicas participativas, el cuenta cuento acercó a los asistentes aspectos esenciales del Sitio Patrimonial.
Valparaíso, Chile- A través del cuentacuentos “Descubriendo Valparaíso, Patrimonio Mundial”, los asistentes pudieron conectar con la riqueza histórica y cultural de su ciudad de una manera creativa e interactiva. El colectivo Alumbra Creando ofreció dos funciones que transportaron a los participantes al corazón del Sitio Patrimonio Mundial y conectando con los atributos que tanto lo caracterizan.
La actividad organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el colectivo Alumbra Creando y nuestra corporación, se presentó este sábado en el Castillo San José de Cerro Cordillera profundizó en lo que conocemos cómo Sitio Patrimonio Mundial de Valparaíso.
Durante las funciones, niñas, niños y adolescentes aprendieron sobre los sectores que componen este lugar reconocido por la Unesco, los atributos que lo hacen único y la relevancia de preservarlo para futuras generaciones, brindando un momento de unión familiar y comunitaria, reforzando el compromiso con la educación patrimonial con un mensaje claro: el patrimonio pertenece a todos y requiere del esfuerzo colectivo para su cuidado y recuperación.
Revive los momentos más relevantes de la jornada a través de la Galería de Fotos: