Comienzan las obras de campaña Minvu “Construyendo comunidad sin asbesto” en Cerro Santo Domingo

En el contexto de la campaña del Minvu “Construyendo comunidad sin asbesto”, se realizó el pasado viernes 3 de mayo un punto de prensa en el que asistió el ministro de la cartera, Carlos Montes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entre otros representantes institucionales, en el inicio de actividades de mejora de viviendas en […]

06 de mayo de 2024

En el contexto de la campaña del Minvu “Construyendo comunidad sin asbesto”, se realizó el pasado viernes 3 de mayo un punto de prensa en el que asistió el ministro de la cartera, Carlos Montes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entre otros representantes institucionales, en el inicio de actividades de mejora de viviendas en el sector.

Esta instancia marca el comienzo de obras de la empresa Constructora Peamann, quien a la fecha ha avanzado en la instalación de faenas, limpieza de entretecho e inicio de labores de partida de cielos, en el Condominio Villa Érika, de la comuna de Valparaíso. Esta obra beneficiará a 22 familias del sector, en su mayoría personas adultas mayores.

La intervención para la rehabilitación del inmueble en Cerro Santo Domingo contará con el retiro de la estructura de techumbre existente y de las planchas de asbesto, que representan una amenaza a la seguridad y a la salud de las familias que habitan en estos departamentos.

Este proyecto se realiza en el contexto del programa de mejoramiento de vivienda del Minvu DS27, iniciativa que, desde la mirada de la recuperación del Sitio Patrimonio Mundial de Valparaíso, como corporación también trabajamos en conjunto con el ministerio para acompañar y asesorar el proceso de postulación al subsidio a vecinas y vecinos que habitan en el sector patrimonial declarado por Unesco.

En la ocasión, el edil en conjunto con los representantes utilizaron el encuentro para reforzar la relación existente entre la municipalidad, nuestra corporación y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, buscando fortalecer el trabajo en la zona por parte del ministerio. Se enfatizó el proceso de postulación y posterior ejecución de proyectos para el mejoramiento de viviendas antiguas y patrimoniales, impulsando con ello un mayor bienestar y calidad de vida de las familias que habitan el área histórica de Valparaíso. 

En ese contexto, el alcalde Sharp utilizó el espacio para recalcar la importancia de potenciar el trabajo por el cuidado y restauración de las viviendas para las porteñas y porteños, en relación con la reciente alza del cobre: “si hacemos un cálculo, USD$1.200.000.000 podrían equivaler a entre dos mil quinientos y tres mil programas Quiero Mi Barrio o a más de veinte mil viviendas de $50.000.000 cada una aproximadamente. Es decir, bienestar para las familias del país y empleo, actividad económica tan importante para todas y todos”.

 

Etiquetas: